La Fiscalía ha pedido cinco años y medio de prisión y multas de 3.579 euros para dos presos del centro penitenciario de Albolote de 28 y 34 años a los que acusa de tráfico de drogas al menudeo en el recinto del penal del área metropolitana de Granada, después de que en un cacheo tras mantener sendas comunicaciones orales se le hallaron distintas cantidades de heroína y resina de cannabis.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 19,00 horas del 26 de febrero de 2021, cuando a uno de los internos, previamente condenados por sendos delitos contra la salud pública, se le habría encontrado "una riñonera que portaba debajo de la camiseta y la chaqueta de chándal que vestía, a la altura del pecho", con drogas.
Portaba supuestamente en concreto "22 metros aproximadamente de cordón de tela hueco" que habría contenido una "sustancia con fuerte olor a hachís o alguno de sus derivados" y alrededor de tres de pajitas de plástico "enganchadas unas con otras", con lo que parecía ser heroína, así como "herramientas para la producción" de estas drogas, un punzón casero, una pinza de depilación y un trozo de alambre blanco.
Al otro no se le habría encontrado nada pero sí notado "bastante nerviosismo durante la práctica" del cacheo "dado que las sustancias incautadas pertenecían a ambos acusados, quienes las iban a destinar a su tráfico y distribución a favor de terceras personas", señala el fiscal.
Mientras que la heroína habría alcanzado un valor de 110,9 euros, lo que resultó ser resina de cannabis, un total de 1.082,1 euros. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 26 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.