The Alliance, la alianza formada por varias de las principales navieras del mundo (Hapag-Lloyd, Ocean Network Express –ONE-, Yang Ming y Hyundai Merchant Marine –HMM-) ha reconfigurado sus líneas para “garantizar la cobertura portuaria más completa” explica Hapag-Lloyd en un comunicado. Esa reforma incluye una nueva escala en Algeciras.
Se trata del servicio FE3, que une Asia con el Norte de Europa, que será la última escala en puertos europeos antes del retorno hacia el continente asiático. Además, el Puerto de Alegciras ya forma parte de otro de los enlaces entre Asia y Europa, en este caso el servicio FE4, en este caso como primer puerto europeo de la misma.
La configuración mejorada del servicio entrará en funcionamiento a partir de abril de 2023. Uno de los aspectos más destacados será el despliegue de barcos más grandes de nueva construcción para el comercio de Asia y el norte de Europa, con una serie moderna de buques de más de 23.500 teus y de bajo consumo de combustible que reemplazarán a los buques más pequeños.
Otra mejora importante será el despliegue adicional de buques de 14.000/15.000 teus en el comercio de Asia y el Mediterráneo, así como en el comercio de la costa este de EE UU.