El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

Las 14 VPOs para San Enrique viven su acto de ?puesta de bandera?

Esta ceremonia llega al acabarse la cubierta del edificio sin que se hayan producido percances

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Fernando Palma, durante su visita a los solares donde se están construyendo las viviendas. -
Las 14 viviendas de protección oficial (VPOs) que se están levantando en San Enrique por parte de la empresa Emroque vivieron ayer su ceremonia de puesta de bandera con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Fernando Palma. Se trata de un ritual que realizan las empresas constructoras cuando se termina la cubierta de los edificios sin que haya ocurrido ningún percance digno de mención.

El alcalde recordó que entre las viviendas hay “seis de tres dormitorios, siete de dos dormitorios y una de un dormitorio”. Además, se construyen 17 garajes, soterrados e independientes de las viviendas.

Emroque promueve, pues, la construcción de 14 VPOs con un presupuesto de un millón de euros. Las viviendas fueron sorteadas en marzo del año pasado en el Teatro Juan Luis Galiardo, y a las mismas optaban 126 candidatos, todas ellas parejas de jóvenes menores de 35 años, recordaron desde el Consistorio.

Las obras para estas viviendas protegidas se iniciaron en septiembre del pasado año y tienen una duración prevista de un año. Las viviendas están situadas en parcela R-C Plan Parcial 008-SE (frente al CP Barbésula, en la calle Los Duraznos).

La superficie de las viviendas que se están construyendo oscila entre los 53 y los 90 metros cuadrados, y los precios de venta van de entre los 88.000 y los 138.000 euros.

Cuarteles
Por otra parte, la Mesa de Contratación de Emroque procedió esta semana a la apertura de plicas con las ofertas para la construcción de 51 VPOs en Cuarteles, concurso al que se presentaron 24 empresas.

El resultado del dictamen de la Mesa de Contratación será visto hoy en la reunión del Consejo de Administración, que adjudicará provisionalmente la obra. Se han presentado 24 empresas, de las cuales una no superó los requisitos técnicos.

La oferta mínima presentada, la cual incurrió en baja temeraria, ha sido de 2,549.274,76 euros, y la más alta de 3.648.521 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN