Los manifestantes, que partieron de la calle Jacinto Benavente, concluyeron al final de su recorrido por distintas calles de la ciudad, a las puertas del Ayuntamiento. Habían sido convocados por la asociación de vecinos Manuel de Falla de la barriada, que encabeza Juan Pedro Ávila, tal como adelantó en su momento este diario, “porque estamos ya cansados de tener que soportar que el agua entre en nuestras casas, comercios, garajes e, incluso, en nuestros coches”.
Según el representante vecinal, “somos conscientes de que, por parte del Ayuntamiento se llevan a cabo las gestiones oportunas, encaminadas a conseguir financiación para poder proceder a la limpieza del colector que atraviesa la calle Jacinto Benavente de la barriada”.
De hecho, incidió Ávila, la consejera delegada de Emalgesa, Rosario Espejo, “nos ha mostrado su compromiso con la problemática que tenemos y también su disposición a intentar buscar una solución”. No obstante, el presidente de Manuel de Falla considera que “es necesario que esa solución se produzca a corto plazo, porque no estamos dispuestos a tener que hacer frente al próximo invierno y saber que volverán de nuevo las inundaciones al barrio”.
Ávila reiteró que, “desde hace 10 años, el colector no nos había dado problemas”. Sin embargo, añadió, “no sabemos si como consecuencia de las obras que en su momento se realizaron para construir de nuevo la barriada del Arroz, las inundaciones han vuelto a hacer acto de presencia” en la barriada.
Plaza de la Comarca
Por otra parte, el responsable vecinal puso de manifiesto la necesidad de que se “aumente la capacidad de la estación de bombeo de aguas pluviales que existe en la Plaza de la Comarca” del barrio, “una de las zonas más polémicas, por la considerable altura que alcanza el agua en las casas que se encuentran situadas en las inmediaciones”.
Por otra parte hay que recordar que, como adelantó este diario, Manuel de Falla consiguió el compromiso del gerente de Emalgesa, Enrique Reina, en el sentido de orientar a los operarios de dicha empresa para que se centren en las labores de limpieza de los husillos que están en peores condiciones, con el fin de contribuir a que el agua no se acumule.
Por último, Ávila insistió en el carácter “pacífico” de la manifestación que “sólo pretende ser una llamada de atención al Consistorio”, concluyó.