El turismo nacional se ha reforzado desde que llegó la pandemia de la COVID-19. Las prohibiciones de poder viajar por Europa y poder descubrir las ciudades de un país tan rico y variado como España ayudaron a que los viajes se repitieran por el territorio nacional.
Y ahí, la Comunitat Valenciana no tiene rival. De hecho, hace unas semanas conocíamos que Valencia había sido elegida una vez más como la mejor ciudad del mundo para vivir. Y para los turistas españoles, el territorio valenciano es de los preferidos.
Según un estudio publicado por AirBnB, la ciudad preferida por los turistas nacionales es Alicante. La capital de la Costa Blanca es la zona más elegida por los ciudadanos españoles para disfrutar de sus vacaciones.
Alicante, que supera a Málaga y a Barcelona, comparte el top five con Valencia. La capital del Turia es la quinta ciudad favorita por detrás de Cádiz.
La Comunitat Valenciana se sigue consolidando como una de las mejores opciones tanto para el turista nacional como el internacional. Su combinación de mar y montaña y sus diversas opciones culturales hacen de la autonomía valenciana un destino inolvidable.