“Nos motivan y nos emocionan, yo he visto el musical ocho veces y las ocho he llorado”, cuenta Paula, una fan adolescente del musical con look de los ochenta y el acné de rigor.
Paula es sólo una fan más y son ellos, desde adolescentes en plena ebullición hormonal hasta madres que entonan con el corazón en un puño Me cuesta tanto olvidarte, el motor y el fuelle del musical.
Para la product manager de Hoy no me puedo levantar, Noelia Gil, las claves del éxito son claras: “Música de Mecano, el grupo español más vendido de la historia, el libreto de David Serrano, autor, entre otras, de Al Otro Lado de la Cama y, sobre todo, nuestro fenómeno fans”.
Para conseguir esta devoción el musical tiene detrás una estrategia de mercadotecnia ideada con la que atrapar al espectador más allá de las butacas y dispone de banderines, camisetas, promoción comercial de todo tipo e incluso un coche tuneado que van a sortear entre los más fanáticos.
Además, se potencia la interacción con el público en la representación, una voz anima al principio de la función a “bailar, aplaudir y cantar” e incluso se saca al escenario a los más atrevidos para entonar En tu fiesta me colé.
Gil explica: “Tenemos 60.000 usuarios registrados en la web y un índice de repetición altísimo, no frikifans sino gente normal que ha venido a ver el musical hasta cinco veces”.
¿Será Hoy no me puedo levantar un Cats a la española? “Ojalá –dice Noelia– De momento sabemos que queda Hoy no me puedo levantar para rato”. La clave, según dice, “es seguir innovando y siempre ofrecer algo más”.