Con el objetivo de mantener y ampliar la actividad de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, denominada Casa Común, la Fundación “La Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como Grupo Solera, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y donaciones particulares, han contribuido para que la entidad disponga de un vehículo para la recogida de ropa de sus contenedores de reciclaje textil y de muebles para su posterior restauración. Gracias a esta actividad, se consigue la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
El acto de entrega contó con la presencia de Fernando Andrés, Consejero Delegado de Grupo Solera; Eulogio Luque, responsable de cuentas de Cádiz de CaixaBank Payments & Consumer; Sergio Enrique González, director de Instituciones de CaixaBank en Cádiz; Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez; Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas en la Diócesis, así como Francisco Martín Mora y Blanca Rodríguez, del equipo de Empresas con Corazón de Cáritas.
La colaboración realizada con Cáritas Jerez pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.