Una exhaustiva investigación de agentes de la Policía Nacional ha permitido detener en Bruselas (Bélgica) a un hombre de 20 años que había agredido sexualmente a una mujer en un domicilio de Valencia, además de robarle con violencia e intimidación y retenerla tras maniatarla al cabezal de la cama.
Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediados de noviembre en un piso de la capital del Turia donde una mujer había acudido a prestar servicios sexuales. Nada más entrar en la vivienda, un hombre le colocó un cuchillo en el cuello y le tapó la cabeza, exigiéndole que le diese el número PIN de su tarjeta bancaria y que le entregase su teléfono móvil. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían extraído de su cuenta 330 euros.
Tras conseguir la tarjeta bancaria y el móvil de la mujer, el hombre le ató las muñecas al cabezal de una cama y la violó en dos ocasiones, y a continuación abandonó la vivienda, dejando a la víctima atada sin posibilidad de salir ni de pedir ayuda.
Tras múltiples esfuerzos, la mujer logró desatarse y, tras huir del piso, acudió a la Policía Local de Valencia para solicitar ayuda, donde entregó el cuchillo con el que la habían amenazado.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones y tras una intensa investigación, los agentes identificaron al sospechoso, que había abandonado España y se encontraba en Bruselas.
Gracias a la colaboración policial internacional, los agentes belgas han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de agresión sexual con penetración, detención ilegal y robo con violencia.
Se está a la espera de que se materialice la Orden Internacional de Extradicción del detenido, han señalado fuentes policiales.