El arquitecto Francisco Miguel Martín ha sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox como el candidato de la formación a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Con esta decisión, Vox sustituye a Ana Peral como cabeza de lista para la Alcaldía de Cádiz, quien en las anteriores elecciones no logró representación en el Ayuntamiento gaditano.
En una nota, Vox ha reseñado de su candidato que cuenta con "más de 20 años" de experiencia en proyectos de urbanismo y que ejerce "desde 2011" como arquitecto en la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz, donde ha ejecutado proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificación, así como instalaciones de energías renovables.
Francisco Miguel Martín estudió Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Sevilla, en la especialidad de edificación. Posteriormente, en 2011, obtuvo el Máster Universitario en Ingeniería Energética por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y en 2016 finalizó el Máster Internacional BIM Manager, así como el Postgrado BIM Expert REVIT 360 Design Modeller en el año 2017, ambos por el Zigurat Global Institute of Technology.
Para Vox, Martín es un trabajador "incansable, conciliador y cercano", que cuenta "con gran conocimiento sobre la administración pública y la gestión de equipos" y que defiende que "la única fórmula que existe para conseguir los objetivos marcados es trabajo, trabajo y más trabajo".