El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Mundo

Banderas de Baviera y pancartas con la cara de Benedicto XVI en las colas de su funeral

Varias asociaciones, como la italiana Juventud Ardiente Mariana, han repartido estampas con la foto del Papa Ratzinger

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fieles guardando cola para asistir al funeral de Benedicto XVI. -

Miles de personas, muchas de ellas con banderas de Baviera, región natal de Joseph Ratzinger, han hecho cola desde primera hora de la mañana de este jueves 5 de enero en los accesos predispuestos en la plaza de San Pedro con controles de seguridad para poder asistir al funeral de Benedicto XVI, que será presidido por el Papa Francisco en una ceremonia solemne oficiada por el cardenal decano, Giovanni Battista Re.

"Estoy triste, pero emocionado a la vez. Es un día grande para la Iglesia", ha señalado en declaraciones a Europa Press Emanuele que, aunque tiene 30 años y dice que su papa es Francisco, le tenía "mucho cariño". "Ha un sido un abuelo tierno para todos", ha declarado.

Con un rosario entrelazado en las manos, Maria Grazia, ha explicado que rompió a llorar cuando se enteró de su muerte el pasado sábado. "Mi primera reacción fue llorar, después me puse a rezar. Hoy estoy más serena", ha asegurado.

Varias asociaciones, como la italiana Juventud Ardiente Mariana, han repartido a las personas que se iban acercando hasta san Pedro estampas con la foto del Papa Ratzinger. Claudia, una de las voluntarias, ha manifestado que lo hacen como "gesto de amor y respeto" al difunto papa emérito.

Además, otro grupo de peregrinos portaba una pancarta con la petición concreta de que Benedicto XVI sea proclamado Doctor de la Iglesia. En las colas, también se han visto compañías estudiantiles alemanas con banderas y mujeres y hombres ataviados con la vestimenta tradicional de Baviera. "Somos de Baviera, de Alemania. Vinimos en autobús con unos 50 jóvenes. No queríamos perdernos la oportunidad de vivir en persona el funeral", ha asegurado Stefan.

Este miércoles entraron a la basílica de San Pedro para darle el último adiós. "Fue un gran teólogo y un gran hombre, un verdadero modelo a seguir", ha dicho este fiel alemán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN