La candidata del PSOE en La Línea, Gemma Araujo, considera una provocación que el alcalde, Juan Franco, acompañado de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez; y Subvenciones, Sebastián Hidalgo, haya girado una visita a la barriada de Periáñez para supervisar unas obras para las que en ningún momento ha tenido en cuenta a los residentes.
Se trata de los trabajos incluidos en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con obras en varios pasajes, plazas y calles de esta zona de la ciudad. Araujo afea el "ninguneo" de La Línea 100x100 a los vecinos de Periáñez al no ir de la mano de sus representantes y después de haber iniciado unas obras en la plaza más emblemática del barrio, la del Padre Juan Valenzuela, pese al rechazo de los residentes en la zona.
"Juan Franco se da el capricho de darse un paseo por la barriada acompañado de dos de sus tenientes de alcalde para vender unas obras en una barriada en la que, de manera dictatorial, ha impuesto la transformación total de una plaza que es el punto de encuentro de los vecinos y que están siendo ejecutadas contra el criterio de los residentes. Poco le importó al alcalde ese rechazo.
En lugar de consultar antes con los vecinos decidió de manera unilateral construir unas instalaciones deportivas en dicho lugar, cargándose el alma de la barriada. Estas obras están provocando ya pérdidas en los comercios y establecimientos de la zona y además, van a provocar problemas de convivencia. Había sobre la mesa más opciones pero Juan Franco las ha desoído", asegura.
La candidata socialista a la Alcaldía cuestiona además que la externalización de los servicios municipales y la adjudicación de obras que están resultando un desastre como las de la calle Crespo, "le cuesten el dinero a los linenses, que pese a ello tienen que soportar una ciudad que está más sucia que nunca, que se inunda cada vez que llueve y que sigue llena de baches y socavones. Todo ello cuando La Línea está recibiendo más dinero que nunca. Desde el PSOE pedimos que se vuelva a la senda del diálogo”.