El juicio por el accidente de un tren Alvia el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela se ha reanudado este martes, tras la última sesión celebrada el 15 de diciembre, con un aviso por parte de la jueza María Elena Fernández Currás de que la defensa del maquinista acusado aportó "un escrito".
En ese documento, que ha provocado un receso de media hora en la jornada iniciada a las 9:50 horas, el abogado del conductor Francisco José Garzón Amo alega, según ha detallado la magistrada presidenta, que las reglas de ingeniería de la transición de ERTMS tomaron vigencia desde marzo de 2011 y que el administrador Adif presentó en sala unas que no se encontraban en vigor.
Y si el abogado Manuel Prieto, que se ocupa de la defensa de Amo, vio mala fe en ello, la jueza ha replicado que "la primera mala fe procesal es de la parte", de ese letrado en cuestión, por la "aportación sorpresiva de este tipo de documentación" en la víspera, el día 9.
Un hecho, con todo, que no supondrá "modificación ni transposición" alguna en el calendario, ha avisado Currás.
Dos son los procesados en esta causa, el propio Garzón Amo y, junto a él, el exdirector de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte.
Galicia
Regresa con sorpresa tras las navidades el juicio por el accidente del Alvia
Con un aviso por parte de la jueza María Elena Fernández Currás de que la defensa del maquinista acusado aportó "un escrito"
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