El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Óscar Torres, ha lamentado que el primer edil, José María González, Kichi, haya puesto como línea roja para la candidatura única de Adelante con Izquierda Gaditana no pactar un gobierno local con los socialistas.
“Si la línea roja es que no se pacte con un partido de izquierdas, será que (Kichi) quiere pactar con el PP”, ha ironizado Torres, quien ha asegurado que “el PSOE no solo sale a ganar” las próximas elecciones del 28 de mayo, “sino que la va a ganar”. “Quien quiera ser compañero de viaje (de los socialistas), que lo sea; quien no, que haga su aventura en solitario”, ha agregado.
El candidato a la Alcaldía del PSOE también ha remarcado que su formación solo tiene como línea roja “la injusticia, la desigualdad y la falta de oportunidades”. “Somos más de derribar muros que de levantarlos”, ha remarcado.
Finalmente, ha subrayado que los socialistas “somos más tolerantes” que Kichi y le ha pedido “menos filosofía política y más política de la calle y de solucionar problemas a los ciudadanos”.