El tiempo en: Aljarafe

Arcos

Arcos presume de oferta en la nueva Fitur

El Ayuntamiento confiere especial importancia a la ampliación de la Vía Verde, calendario de actos festivos, Q de Calidad para la playa de El Santiscal...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos muestra su oferta turística en Madrid.

Arcos muestra su oferta turística en Madrid.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) vuelve a celebrarse en Madrid hasta el domingo 22 de enero. Será una vez más “el mejor escaparate” para la promoción de Arcos y de la provincia”, pues la ciudad mantiene un espacio propio en el stand de Diputación, incluido éste a su vez en el stand de la Junta de Andalucía.

La feria viene a reivindicar la apuesta de las administraciones por un sector que aporta el 22 por ciento de la contratación que se genera en la provincia. Es decir, que uno de cada cinco contratos de nueva creación se produce en el sector turístico.  La aportación del turismo al PIB de la provincia de Cádiz se estima en más del 30 por ciento, incluyendo sus efectos indirectos. 

Arcos ha trasladado a dos de las técnicas de la oficina municipal de Turismo, que participarán, entre otros actos, en la presentación de la leyenda de La Molinera y el Corregidor como reclamo turístico, gracias en este sentido a la aportación del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas que ha elaborado el guión. Se ha querido conferir este año especial protagonismo a la agenda cultural y festiva del municipio que refleja los principales acontecimientos locales susceptibles de atraer turismo al municipio. Del mismo modo, y según avanzaba esta semana el alcalde, Isidoro Gambín, el proyecto de ampliación de la Vía Verde cobrará importancia como nuevo equipamiento que unirá los municipios de Jerez y Puerto Serrano con especial incidencia en Arcos, que así gozará de una nueva oportunidad económica a través del turismo deportivo y de naturaleza. Otro aspecto destacado es la reciente concesión de la Q de Calidad Turística a la playa de El Santiscal, hecho que incluso queda reflejado en una gala en Fitur.

Igualmente, la Mancomunidad de la Sierra, que presenta una oferta que aglutina a los 19 municipios que configuran la comarca, presenta un novedoso vídeo sobre su oferta turística en la que destaca la amplia gama de deportes que se pueden practicar en la zona.  En el lado institucional, la feria ha contado con la asistencia del alcalde y la delegada de Turismo, Ana Carrera, para participar en el Día de la Provincia.

Cádiz como destino gastronómico toma especial relieve con la celebración de ‘show cookings’ y la presentación de productos autóctonos. También a nivel provincial, este año cobran especial protagonismo como hechos culturales el centenario del nacimiento de la artista Lola Flores y la apertura prevista de un museo dedicado al cantante Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules. Asimismo, se promociona el proyecto Destino Turístico Inteligente a través de las redes sociales y con producciones audiovisuales

 Como novedad destacada, se presenta además la campaña ‘Invierno, pero no tanto’, con el propósito de romper definitivamente la estacionalización del sector turístico. La provincia aspira, así pues, a consolidar su posición de liderazgo turístico con la mejora de la rentabilidad de la oferta hotelera, y continuar encabezando las búsquedas en Internet.

El stand dedicado a la provincia  cuenta con 302 metros cuadrados y zonas de exposición, mostradores, reuniones, ‘networking’, escenario para distintas presentaciones; zona de almacenaje, comunicación y espacios para el personal técnico. En este espacio se presta especial atención a la imagen de la provincia con la selección de seis fotografías de gran formato en las que están representadas todas las comarcas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN