La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha anunciado que los trabajos para la retirada de la carga, barras de acero, del granelero OS 35 han comenzado en la tarde de este viernes con la extracción de los primeros lotes de carga de la bodega número 3. El buque se hundió en Gibraltar, a unos 400 metros de las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz), a finales de agosto del pasado año tras haber colisionado con un buque metanero.
En una nota, la Capitanía de Gibraltar señala que ha sido informada de que la embarcación Koole 31, que remolca a la gabarra K10030, ha zarpado con éxito de Brest en la mañana de este viernes y se espera que llegue a Gibraltar antes de finales de mes, si la meteorología lo permite.
Por su parte, el Capitán del Puerto, John Ghio, ha afirmado que "los acontecimientos de este viernes representan un avance importante hacia la retirada del pecio y su contenido".
Cabe recordar que Gibraltar ha reiterado en varias ocasiones que las actuaciones para la retirada del OS 35 de donde se encuentra hundido comenzaría este mes de enero con la previsión de terminar antes de final de mayo.