La procesión de San Sebastián ha puesto el broche de oro a un intenso fin de semana de fiestas patronales en Huelva, con una parte lúdica en los conciertos del parque de Alonso Sánchez, otra institucional con la entrega de las Medallas en el Día de Huelva y una tercera religiosa que ha culminado este domingo con la función principal oficiada por el obispo en la Parroquia de San Sebastián y la posterior procesión.
Pasaban las 11.25 horas cuando en el interior del templo se producía la primera levantá del paso del patrón onubense, dedicada a la Hermandad de Estudiantes. Repique de campanas y una segunda levantá para echarse ya a la calle. Y eran las 11.32 horas de este domingo cuando al fin los onubenses se reencontraban con San Sebastián, que cruzaba el pórtico de la Parroquia al son de la Marcha Real, interpretada por la Banda de cornetas y tambores del Nazareno.
Huelva ha tomado este domingo la calle para acompañar a su patrón, que ha emprendido el camino hacia la zona del antiguo barrio que llevaba su nombre para después dejar estampas inolvidables en San Pedro, con una plaza repleta de gente y un sol radiante en una jornada de frío invernal.
Pasadas las 14.30 horas, San Sebastián regresaba a su templo, poniendo así punto y final a unas intensas patronales.