El montaje, que es representativo del lema de la Expo Better city, better life (mejor ciudad, mejor vida), fue presentado en la jornada de ayer por sus directores, Àlex Ollé y Carlus Padrissa, este último por videoconferencia desde Shangai.
Álex Ollé explicó que el espectáculo se representará cuatro veces al día durante seis meses y tienen una previsión de asistencia de dos millones de espectadores.
El nuevo montaje de la Fura dels Baus se representa en una estructura de hierro de 7 torres, que pesa 30 toneladas, montada como “una Rue del Percebe” con pequeñas celdillas o cubículos en los que se representan escenas cotidianas.
Window of the city recreará “un viaje a través del tiempo y las diferentes construcciones” cuevas, las estructuras de bambú, arcilla y ladrillo, que envejece y se destruye y acabará con la red humana, típica de los espectáculos de La Fura.
Todo ello en medio de música e imágenes que recordarán en algunos momentos a ciudades que han albergado una Expo como Nueva York, Londres, París, Osaka, Sídney y Barcelona.
Ollé explicó que su referencia a Barcelona irá acompañada de una música que compagina el flamenco y la sardana y de una rumba que dice en catalán “qué bonita es Barcelona”.
La escenografía central está montada sobre una plataforma que gira 360 grados, de modo que los 1.200 espectadores que habrá a cada lado puedan todo ver lo que pasa en el escenario y se representará en una carpa de unos 4.000 metros cuadrados.