El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Rota

Alumnos de Castillo de Luna participarán en la II Carrera Solidaria por el Día de la Paz

La carrera consistirá en realizar distintas vueltas a un circuito de atletismo de un kilómetro en las calles próximas al instituto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo lunes 30 de enero, se conmemora internacionalmente el Día de la Paz. Por ello, el IES Castillo de Luna celebrará la segunda edición de la carrera solidaria “SavetheChildren", que comenzará a las 10:15 a través de un recorrido en el entorno de dicho centro escolar.

El alumnado podrá colaborar por segundo año consecutivo realizando distintas vueltas a un circuito de atletismo de un kilómetro en calles próximas al instituto a través de un precio por vuelta establecido por los distintos patrocinadores, refiriéndose a las familias, que quieran colaborar. Lo que consideren, irá destinada a la ONG “SavetheChildren” que en edición colaborará con la situación de desnutrición de los niños y niñas que se encuentran en África y en los campos de refugiados.

Además, el alumnado y los grupos de clases que consigan más vueltas al circuito y/o consigan hacer una mayor recaudación tendrán premios por parte de la organización.

Esta actividad ha sido organizada por distintos responsables del IES Castillo de Luna como la coordinadora de Coeducación, coordinadora de Escuela Espacio de Paz, coordinadora del programa Forma Joven y profesorado del Departamento de Educación Física.

Para su puesta en marcha se ha contado además con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, con la Policía Local, con Protección Civil y con representantes del AMPA Navalcán. Desde el IES Castillo de Luna agradecen la predisposición de la administración para que la carrera sea todo un éxito e invitan a los alumnos del centro a participar y a aportar para revertir la desnutrición en África y los campos de refugiados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN