La victoria del Cádiz ante el Mallorca dejó tres puntos y la mejor versión de Bongonda, esa que los cadistas llevaban mucho tiempo esperando. Bongonda anotó el primer gol del partido en el minuto diez y pudo marcar en varias ocasiones más.
Del extremo se espera mucho, y es que cuando el Cádiz lo fichó lo hizo con la idea de que fuese un jugador diferencial en los últimos metros, pero el estado físico en el que llegó no era el mejor y le costó tiempo y trabajo recuperar su mejor versión. Él mismo lo reconoció al finalizar el duelo. “Soy un jugador que necesito tener continuidad. Físicamente me cuesta hacer el esfuerzo cuando me ponen después de no haber jugado. Esto es una competición y cada día compito conmigo mismo y con los compañeros por un puesto”, explicó.
Bongonda ya acumula dos goles en sus últimos seis partidos de LaLiga Santander con el Cádiz, los mismos que en sus 53 encuentros anteriores en esta misma competición. Además, habló mucho con el entrenador cadista, Sergio González, para llegar a su mejor rendimiento. “He hablado mucho con el entrenador sobre mi estilo de juego, pero estoy aquí, tengo que trabajar y me puede ayudar en lo personal. Con humildad también intento ayudar defensivamente, faceta que no es mi principal cualidad”, explicó. De seguir a ese nivel, será difícil que le quiten la titularidad en el equipo