Las agresiones a los profesionales sanitarios es una “lacra” que va en “aumento”, ha denunciado en una nueva concentración el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ante las puertas del centro de salud de Cruz Humilladero.
Las dos últimas agresiones “consecuetivas” se han producido en este edificio. Fueron perpetradas por la misma persona, una paciente “reincidente”, quien protagonizó en noviembre una agresión a otro facultativo en el centro de Portada Alta y por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento, ha denunciado la delegada del Sindicato Médico Málaga, María Ángeles Bernal. La portavoz ha alertado de que son "siete" los profesionales agredidos en lo que llevamos de 2023.
El miércoles amenazó a un médico, para volver al día siguiente a insultar y atemorizar a otra doctora. Para que la agresión no fuera física fue fundamental la intervención del personal de seguridad. En este centro de salud sí hay vigilante, pero en otros no, por lo que los sindicatos piden más medidas de seguridad y revisas los planes de actuación del Servicio Andaluz de Salud.