Es un sistema de localización y seguimiento paralelo de comunicaciones para el acceso remoto a los servicios mediante el uso de dispositivos móviles. La aplicación cuenta con diversas funciones que permitirán sistematizar procedimientos relacionados con los servicios, como el tráfico o el control de actividades.
El servicio permite la localización y gestión de los vehículos policiales sobre una base cartográfica en tiempo real, utilizando los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y localización GPS, permitiendo una localización puntual y el seguimiento de los dispositivos, aportando información referente a posiciones, recorridos, zonas de paso, robo o movimiento no deseado de los vehículos y alertas sobre cualquier incidencia.
Se trata de una potente herramienta de visualización y gestión que reúne todas estas funciones en un único interface sencillo e intuitivo, que permite organizar los dispositivos según el trabajo a realizar.
Se podrán exportar informes sobre posiciones, recorridos, distancias, tiempos y lugares de paradas, alertas generadas, actividades e itinerarios.
Lleva instalado un pulsador de pánico, que al ser activado mostrará un icono en pantalla, para que los demás efectivos puedan conocer la posición del que activa la alarma.
La aplicación de estas nuevas tecnologías va a permitir dar mejor atención al ciudadano, mejorar los tiempos de respuestas de la gestión policial en la vía pública, así como disponer de un acceso de seguridad desde la Jefatura de Policía, al recibir en todo momento información sobre la ubicación exacta de cada uno de los vehículos, lo cual contribuirá a una mejor distribución del trabajo a la hora de asignar los servicios.
En fases más avanzadas, se podrán realizar trámites administrativos desde cada miniordenador y acceder a un sistema de cartografía cruzado con informaciones de interés policial situadas al detalle en el territorio.