La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un individuo de 38 años y nacionalidad francesa sobre quien pesa una orden europea de extradición y una pena de prisión de más de treinta años.
En una nota, la Policía explica que ha sido detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo del puerto de Tarifa, desde donde pretendía embarcar hacia Tánger (Marruecos), su país de origen, aunque poseía la nacionalidad francesa.
El detenido tiene en vigor una orden europea de extradición y entrega decretada por las autoridades francesas, por su implicación en delitos de blanqueo de capitales, participación en organización criminal, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, con una pena de prisión por encima de los treinta años de duración.
Una vez finalizados todos los trámites policiales el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, que es la autoridad judicial competente para sustanciar ese tipo de órdenes.