El presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, ha calculado que en dos años podrá sacarse a licitación la licitación y hacer la subasta de parcelas para hacer posible el desarrollo urbanístico del nuevo distrito urbano portuario en Las Razas.
En una entrevista en Noticias 7 Sevilla, Carmona ha apuntado que, con el traslado de la actividad portuaria hacia el sur, hacia la zona del Batán y el Cuarto, esta iniciativa pretende que “nos apropiemos de este espacio”, una forma de modernizar el puerto que cumple ahora cien años y que, sin perder el carácter portuario, sí rehabilite un patrimonio “con un valor incalculable” heredado del 29.
Así, ha señalado que lo ideal es que se desarrolle “lo antes posible” y ha calculado unos ocho meses para la modificación puntual del PGOU en materia de vivienda, que tramita el Ayuntamiento, y en torno a un año para la modificación del plan especial del Puerto ante la Junta.
“Cuando tengamos las garantías jurídicas, sacaremos la concesión administrativa y a subasta las parcelas”, ha asegurado, calculando que “en torno a los dos años” se hará una realidad, aunque ha apuntado que “recogeremos sugerencias y lo iremos enriqueciendo”.
Para Carmona es “una zona superatractiva” en la que “va a haber de todo, viviendas, hoteles, oficinas, equipamientos y áreas verdes”, además la recuperación del Puente de Hierro o incluir la Casa Azul, “como el centro Botín”, y que estará junto a la nueva terminal de cruceros.
Sobre los cruceros, el presidente de la APS ha apuntado que su objetivo es atraer cruceros medios de alto standing, con unos 700 pasajeros y una cifra similar de tripulantes, que pernocten uno o dos días y que buscan en Sevilla “experiencias de alto valor”, señalando que también quieren conseguir se base de algún que otro crucero, similar al Belle de Cadix, duplicando la oferta y mejorar las cifras de 2018.
También ha defendido la apuesta de Suncruise, que aglutina a todos los puertos de Andalucía, además de contar con los deportivos, para hacer de la comunidad un destino de cruceros, porque se ofrece un “producto muy bueno y de alta calidad”.