La sesión decimotercera de Preliminares destacó por el gran pase de la comparsa de Nene Cheza y Zampi que, con Los colaores, una comparsa de toda la vida, apunta alto. Su segundo pasodoble en respuesta a la crítica letra que Tino Tovar dedicó al pregonero Joaquín Quiñones puso en pie al teatro. Además, la chirigota del Cascana, siempre esperada, presentó a los candidatos a la alcaldía de Cádiz con mucho humor. Por supuesto, repartió en todas las direcciones.
Como sorpresa positiva, el pase de la chirigota de Dos Hermanas, El que la sigue la consigue, que da el salto desde la cantera y dejó un buen sabor de boca. Por lo demás, la sesión fue bastante floja. Abrió la función una comparsa por primera vez este Concurso, Ahora o nunca, que llegaron con buenas voces y letras reivindicativas. Después llegó a las tablas del Falla Esperanza Gracia con una chirigota dedicada a los signos del zodiaco.
Más tarde fue el turno del regreso al COAC de la comparsa uruguaya, Los torneros, que trajo desde Madrid un trocito de su tierra. Y cerrando la sesión, la comparsa Los sureños, que llegó desde Sevilla con una presentación country.