El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Otra vez tras 24 jornadas

El Decano no ganaba fuera del Nuevo Colombino desde la jornada 9, cuando un gol de Iago Bouzón dio la victoria en Murcia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Braulio se retiró lesionado en Huesca, y hoy conocerá el alcance de su lesión. -
Más vale tarde que nunca. Parecía que Agné no lo iba a conseguir, pero lo ha hecho. Por fin, el Recreativo de Huelva que dirige el entrenador aragonés consigue dos victorias consecutivas, y logra ganar fuera de casa. Y lo hace en un momento clave para, ahora parece que sí, alejar casi de manera definitiva los fantasmas del descenso de categoría.
Después de la meritoria victoria ante la Real Sociedad del pasado lunes, el sábado el Decano logró en Huesca, con goles de Jesús Vázquez y Carmona, el primer doblete de la era Agné, logrando así situarse con 45 puntos y, lo más importante, volviendo a la senda del triunfo fuera de casa. Este hecho no se daba desde la jornada 9, cuando un gol de Iago Bouzón sirvió para ganar, 0-1, al Real Murcia. Antes, en la jornada inaugural del campeonato, el Recreativo había ganado en Irún, también por cero goles a uno. Pero era uno de los muchos peros del Decano de transición de este año. 24 jornadas después lo ha conseguido. Es la primera victoria a domicilio de Raúl Agné, y la primera vez que consigue encadenar dos victorias consecutivas.
La victoria del sábado se basó en un partido muy completo de los albiazules. El partido arrancó con emoción y prometiendo intensidad. De hecho, en el minuto 8 ya llegó el primer tanto obra de Jesús Vázquez, que aprovechó un buen saque de esquina de Álvaro Antón para rematar a gol en el área ante la pasividad de la defensa local. El Decano se adelantaba así en el marcador, pero poco le iba a durar la alegría porque segundos después el Huesca obtuvo el empate, también fruto de un córner. Juanjo Camacho recogió el balón en la frontal del área y remató magistralmente hasta el fondo de las mallas de la portería onubense. Un golazo. A partir de ahí, ambos equipos buscaban el triunfo con las jugadas de estrategia como principal arma, pero era el Recreativo el que se acercaba más al gol. Hasta que a falta de diez minutos para el final, Carmona, que había salido en la segunda mitad en sustitución de Óscar Díaz, aprovechó un despeje del meta rival Doblas para hacer el gol del triunfo albiazul. Anteriormente, ya había parado dos disparos, pero no pudo hacer nada ante el tercero. Este gol cayó como un jarro de agua fría a los oscenses, que ya no lograron reaccionar mientras que el Decano sí supo conservar el resultado y llevarse al final los tres puntos, muy valiosos para su objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN