Poco a poco la ciudad va recobrando recobrando la normalidad tras la impresionante tromba de agua y la espectacular granizada que ha caído en Sanlúcar poco antes de las tres de la tarde y durante casi media hora. Se contabilizaron más de 45 litros por metro cuadrado en ese periodo, pero el granizo que se iba acumulando en los sumideros impedía la evacuación normal de las aguas, lo que provocó inundaciones en diferentes puntos de la ciudad
En declaraciones a los medios, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha asegurado que estas fuertes lluvias "han sorprendido a todos" ya que el aviso de alerta amarilla recibido "a las 14,00 horas" era "para el día de mañana".
Los servicios municipales, junto con policía local y bomberos, así como Aqualia, que ha pedido vehículos de refuerzo de la empresa de Rota y Chipiona, y protección civil se pusieron rápidamente a trabajar para acudir a las zonas más afectadas, en particular las del Barrio Bajo donde se acumulaba el agua. El alcalde ha agradecido públicamente a todos ellos su rápida intervención.
A esta hora, los servicios municipales continúan retirando granizo de las calles.
En la evaluación de los posibles daños de esta tormenta, el alcalde se ha puesto en contacto con las cooperativas de las zonas agrícolas de La Algaida y Los Llanos, siendo esta última zona donde algunos cultivos se han visto dañados por el granizo. El alcalde les ha pedido que cuantifiquen los daños y pérdidas para trasladarlo a la Consejería de Agricultura y solicitarle posibles ayudas.