"La Delegación de Vivienda solo tiene dos trabajadores, según reza el capítulo I del Presupuesto, y sin embargo, la intención del Sr. Fírvida es tirar la casa por la ventana para dotar de nuevo mobiliario a su delegación. Nos parece un gasto desmesurado y que en ningún caso esta justificado, mas aun cuando la situación de las arcas municipales no pasa por su mejor momento".
Para Isabel Martínez, vicesecretaria local del Partido Andalucista, ahora se explican muchas cosas: “Ahora nos explicamos como en 7 años que lleva el PSOE gobernando la ciudad, la deuda ha pasado de 60 a 180 millones de euros. Si el Alcalde no es capaz de frenar la capacidad derrochadora de sus concejales, es probable que sigamos caminando por la senda de la quiebra técnica, una situación que por desgracia ya conoce el PSOE cuando estaba en manos de Javier Soto”.
Los andalucistas exigen al alcalde, Tomas Herrera a que pida que se explique públicamente en que tipo de mobiliario se va a gastar el dinero. Julio Martínez Fírvida "debe contarle a los algecireños en que va consistir este gasto, ya que en apariencia, 60.000 euros es mucho dinero para una delegación con tan escaso personal. Y que quede claro que no nos negamos a que los trabajadores tengan mobiliario de calidad, sino que 10 millones de pesetas en mesas, sillas, armarios y cajoneras, es mucho dinero".
“Fírvida debe entender que los algecireños querrán saber en que muebles se va a gastar el dinero de los contribuyentes, y suponemos que un demócrata convencido como es el, no tendrá problemas en ofrecernos, con su ironía característica, un desglose de los gastos. Creemos que va siendo hora de que se den a los algecireños las explicaciones pertinentes ante gastos tan extraños como este”, afirma Isabel Martínez.