Ha sido larga la celebración del Jaén Paraíso Interior FS por su tercera Copa de España. No es para menos pues esta no ha sido una más. Hay pensamiento unánime en el club acerca de que lo visto en Granada ha sido, desde el plano deportivo, un golpe encima de la mesa nunca visto por este equipo. Porque en 2015 los amarillos hicieron un soberbio ejercicio de resistencia y en 2018 usaron sus armas, más limitadas que las del resto, para ganar de forma épica el trofeo. Ambas muy lejos de la superioridad que demostraron los de Dani Rodríguez en el Palacio de los Deportes de Granada. Allí, fueron el mejor de los ocho equipos que se pusieron en liza.
Todavía queda mucha temporada por delante y desde el vestuario se manda el mensaje de que la consecución de este título no ha saciado el hambre “de hacer cosas importantes” del equipo. Tampoco escapa a nadie que ahora los jiennenses van a ser el rival a batir. Tarea que se antoja poco sencilla pues los amarillos acumulan 18 partidos consecutivos, en tres competiciones distintas, sin perder.
El próximo duelo lo tendrán este fin de semana (sábado a las 18:00 horas) en el Olivo Arena y allí se pondrá la guinda final a las celebraciones por el título. Sería lo lógico que el Aspil Vidal Ribera Navarra haga el pasillo a la plantilla amarilla que aprovechará la ocasión para brindar la Copa a sus cerca de 5.500 abonados, muchos de los cuáles formaron parte de la Marea Amarilla que inundó Granada durante tres días.
La intención del Club es que, una vez acabe el partido, también se celebre un pequeño acto para dedicarle a la afición la tercera Copa de España que ya reside en las vitrinas. No deben las celebraciones desviar la atención de una plantilla que en el día de ayer volvió a los entrenamientos. Durante esta semana el trabajo del cuerpo técnico se centrará en recuperar las cansadas piernas de sus futbolistas, después de tres días de esfuerzos consecutivos y dos de celebraciones. También en recuperar la concentración pues la próxima semana va a ser decisiva también en las aspiraciones del Jaén Paraíso Interior FS en las dos competiciones en la que todavía está inmerso.
Lo que viene
La Copa de España no eclipsa que los amarillos siguen siendo los segundos clasificados pero empatados a puntos con el Palma Futsal. Los de Mallorca reciben en su casa al colista, un Levante que no debería suponer mucha amenaza para los de Vadillo.
Y solo cuatro días después los amarillos afrontarán una de las empresas más difíciles que ha tenido hasta ahora. Se jugará el Jaén Paraíso Interior FS el pase a la final four de la Copa del Rey en el Palau Blaugrana y ante un FC Barcelona dolido por su eliminación en Granada.
No estará, casi con total seguridad, ni este sábado ni en Barcelona Nem, que sufrió una luxación del codo en la final. Chino también es seria duda, pues jugó toda la Copa infiltrado en uno de sus tobillos con anestesia local.