El Anfiteatro de la Rambla de Almería ha acogido desde las 12,00 horas de este domingo la Fiesta de la Sobrasada, con la que la capital abre el calendario de actividades del Carnaval de calle.
Los concejales Jesús Luque y Margarita Cobos, junto a la presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Montse Bisbal, han acompañado este mediodía a los distintos grupos de carnaval de la ciudad y a todos los asistentes que han acudido a la Rambla a escuchar las distintas coplas y pasodobles.
El Consistorio almeriense ha destacado de esta festividad la degustación de bocadillos de sobrasada, "el mejor complemento para pasar una agradable jornada carnavalera escuchando los versos que durante estos días se han oído en el concurso".
"Esta actividad supone el pistoletazo de salida al carnaval de calle", ha explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, satisfecho de la acogida que esta primera actividad tiene siempre en el marco del Carnaval. El edil popular ha invitado "a todos los almerienses a vivir también el carnaval de Almería en la calle, participando de todas las actividades que van a sucederse a partir de ahora: el mercado carnavalesco, la fiesta infantil o la 'Noche en color', el próximo viernes, como novedad prinicipal del cartel de este año, instalada en el Paseo de Almería y que seguirá al Desfile de Carnaval".
La presidenta de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA), Montse Bisbal, ha felicitado también "la presencia de niños y mayores en esta fiesta, como sucedió ayer en la final del Carnaval. Estoy convencida que esa participación será la tónica en próximas citas de esta edición".