El Cádiz cayó derrotado por 2-0 ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou. Los dos goles, de Sergi Roberto y Lewandowski en el minuto 43 y el 45+1, llegaron en un momento de desconcentración de los amarillos, que lo pagaron caro. En la segunda parte los cadistas pudieron hasta igualar el marcador, pero la defensa y una gran actuación de Ter Stegen lo evitaron. Ahora, los amarillos quedan a la espera de que finalice el último partido de la jornada para ver si vuelven a caer en descenso.
Apostó Sergio por un sistema de 4-2-3-1 para así poder defender con más garantías. Pocos cambios en el once, obligados algunos de ellos. En portería, el de siempre, Conan Ledesma. Por delante, una línea defensiva de cuatro formada por Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali y Arzamendia. En el centro del campo, Escalante con Alcaraz y Álex Fernández de mediapunta. Por las bandas, para llevar el peligro, Bongonda y Brian Ocampo. Finalmente, como hombre gol, Roger Martí.
El partido comenzó con un Barça marcando el ritmo del encuentro y, evidentemente, siendo dueño del balón. Los amarillos se defendían bien, se mantenían ordenados y ponían difícil el ataque a los culés. Cuando los amarillos lograban hacerse con el esférico no se lo pensaban y se lanzaban al ataque.
Ninguno de los dos equipos lograba tener ocasiones claras. Por parte del Cádiz, Theo Bongonda lo intentó con un balón que salió muy desviado, pero la jugada ensayada de falta fue muy buena, pero tapó Christensen. Y pocos minutos después, pasado el cuarto de hora, tuvo que aparecer Iza Carcelén para salvar el que pudo ser el primer tanto del conjunto de Xavi. Gran jugada individual de Ferrán, que se marchó hasta de tres jugadores, pero el portuense evitó el tanto.
Y en el minuto 19 llegó el primer gol del partido, que fue de Roger Martí, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Sin embargo, eso no quita que la definición del delantero fuera muy buena tras un gran pase de Arzamendia.
A la media hora de partido aún todo podía pasar. Y es que, pese a la superioridad del Barcelona, tampoco estaba teniendo grandes ocasiones, y cuando las tuvo la defensa y Conan actuaron bien. Por su parte, el Cádiz intentaba sacar oro de cada jugada de ataque, por lo que había cierta impresión de que ambos equipos podrían adelantarse en cualquier momento y no hubiese sido una locura que los de Sergio hubiesen sido los primeros.
Sin embargo, la lógica acabó por imponerse para desgracia de los cadistas en el minuto 43 y el Barça se adelantó en el marcador con un jugada de Ferrán por banda derecha, que se marchó de tres defensas, centró al segundo palo y Lewandowski remató en primera instancia, pero Iza la sacó bajo palos. No obstante, el rechace le cayó a Sergi Roberto, que remató con Ledesma ya en el césped. Y por si fuera poco, el jarro de agua fue aún más fría con un segundo tanto de Lewandowski, ahora sí. La jugada la inició Sergi Roberto, que encontró en la frontal al polaco, para poner un disparó cruzado raso que batió a Ledesma. Con el 2-0 y el partido cuesta arriba se llegó al descanso. Era importante el mensaje de Sergio González en el vestuario para hacer frente a la segunda parte con motivación.
Tras el paso por vestuarios el partido continuó con la misma tónica, con un Barça volcado que generaba peligro a través de Ferrán Torres y Ansu Fati. A los diez minutos de señalar el colegiado la reanudación otra vez Lewandowski intentó ampliar distancias, pero el balón pegó en el larguero. Y acto seguido volvió a aparecer Roger Martí para anotar otro tanto que también sería anulado. Esta vez por una falta de Fali sobre Ter Stegen.
Llegando a los últimos diez minutos de partido empezó el Cádiz a generar más peligro. Un Paradón de Ter Stegen acabó con las ilusiones del cadismo, que vio cómo desvió un buen disparo de Chris Ramos tras burlar a dos jugadores para acabar rematando en el interior del área obligando a Ter Stegen a intervenir. Pero no fue la única que tuvo, minutos después, el delantero gaditano, de cabeza, envió por encima del larguero de la portería de Ter Stegen el esférico.
Además, un recién salido Choco Lozano también pujó por el gol, pero el esférico pegó en el palo tras un buen centro desde la banda derecha de Luis Hernández, que cabeceó cruzado el hondureño para estrellar el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por el portero culé.
De esta manera, el Cádiz cayó con honores ante un Barcelona que aprovechó dos errores para adelantarse y, en la segunda parte, no fueron capaces de ampliar distancias. Sin embargo, los amarillos estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones, pero no lo lograron.