El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles que "la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha convertido en un gran lastre por su mal funcionamiento, por la falta de gestión del actual alcalde y ex delegado de Urbanismo", el socialista Antonio Muñoz.
Sanz ha explicado que su programa electoral contempla "reorganizar la Gerencia Municipal de Urbanismo con un nuevo modelo interno de gestión" y la adaptación a la Ley del Suelo, así como "eliminar trabas urbanísticas, burocráticas y trámites administrativos y comenzar a elaborar un nuevo PGOU para Sevilla, ya que el PGOU del 2006 está agotado".
En definitiva, "la nueva gerencia que proyecto recuperará el espíritu transformador con el que nace en el año 1983 para transformar Sevilla de cara al año 92". "Quiero que esa gerencia sea el órgano impulsor del desarrollo urbanístico de la ciudad de Sevilla", ha dicho.
El candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado que llevará a cabo "una nueva gestión urbanística para transformar la ciudad agilizando licencias y facilitando trámites desde el móvil". Ha concluido que "la Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá una verdadera vocación de herramienta de gestión global que liderará las grandes actuaciones en la ciudad y las dotará de sentido".