¿Cuatro de cuatro? Esa es la intención. El San Fernando CD se mide este sábado en Balaídos al Celta B con la intención de mantener su excelente racha que le ha llevado a sumar tres victorias consecutivas y a escapar, de momento, de la zona roja de la clasificación.
Y es que los números de los azulinos en esta segundo vuelta son más que notables con 13 puntos sobre 18 posibles. Algo casi impensable si se echa la vista atrás y se recuerdan las malas sensaciones con las que acabó el equipo la primera vuelta.
Sin embargo, y casi sin hacer ruido, el trabajo de Pablo Alfaro poco a poco ha ido calando en un plantel que jornada tras jornada se lo ha ido creyendo y ahora mismo se está mostrando sobre el terreno de juego con un equipo con una identidad propia.
Los azulinos afrontan el choque en tierras viguesas todavía con ese dulce regusto que dejó la heroica remontada del pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla, tras levantar un 0-2 en apenas seis minutos. Sin embargo en el fútbol, que se mueve a una velocidad vertiginosa, toca pasar pronto página y la siguiente que toca arrancar en el calendario es la del Celta B.
Y la empresa no se presume para nada fácil, ya que el equipo entrenado por Claudio Giráldez es el que más puntos ha sumado en el Grupo I de la Primera RFEF en lo que va de este año 2023. En concreto son 19, una cifra que le ha llevado a situarse quinto a tan solo un punto de la liguilla.
Ha cambiado mucho esa imagen de equipo débil que dio en el primer tramo de la competición que le llevó incluso a estar varias jornadas en la zona de descenso. De hecho, solo ha perdido un partido en los tres últimos meses y fue hace tres semanas en Majadahonda (3-0). Al partido de este sábado llega después de dar buena cuenta del Badajoz a domicilio 0-3.
Sus dos hombres de referencia son el mediapunta Iker Losada, que lleva nueve goles, y el extremo derecho Miguel Rodríguez, que suma siete.
En el partido de la primera vuelta jugado el pasado mes de noviembre en el Iberoamericano, los vigueses lograron remontar el tanto inicial de Farrando a los seis minutos con goles de Iker Losada en el 76 y Tincho en el 79.
En el San Fernando hay dos jugadores precisamente con pasado en el filial gallego, puesto que por sus filas pasaron el propio Manu Farrando y la pasada temporada Dani Molina. Habrá que esperar a que los isleños, al igual que el pasado fin de semana, sean capaces de derrotar al equipo más en forma de la competición.
Los únicos que no han viajado con los azulinos han sido Rafa Páez y Ceberio. En cuanto al once inicial, salvo sorpresa mayúscula, repetirá el mismo del pasado sábado ante en Real Madrid Castilla.