El XXIII Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Sanlúcar fue todo un éxito de participación y por supuesto de organización, que corrió a cargo del Club Sanluqueño. La entidad deportiva contó con el apoyo del Ayuntamiento y de numerosas empresas. El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal presentó un espectacular ambiente.
El campeonato fue afrontado por 52 clubes, entre los mismos el Club Sanluqueño. Se registraron 302 gimnastas, de las que 36 pertenecían a la entidad que preside Encarni Piñero. Deportistas procedentes de distintos puntos de Andalucía y de Extremadura. El más lejano se desplazó desde Melilla.
Las gimnastas quedaron distribuidas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior.
Las modalidades que se pudieron contemplar fueron manos libres, cuerda, cinta, maza y aro.
Las categorías: Promesa, Precopa, Copa, Base y Absoluto. Duró 11.30 horas.
El balance final de las locales fue el siguiente:
Promesas:
Prebenjamín Cocodrilo: 2º.
Prebenjamín Cabaret: 5º.
Alevín: 3º. Precopa:
Prebenjamín Individual:
Violeta Reina: 2ª.
Prebenjamín Manos Libres:
Martina Vázquez: 1ª.
Elena Romero: 3ª.
Prebenjamín Equipo Pelota:
Valentina Pérez: 3ª. Valentina Roldán:
5ª. Alevín Equipo Aro: Irene Llanera:
4ª. Elena Web:
6ª. Alevín Equipo Maza:
Alicia Guerrero: 4ª.
Adriana Ruiz: 7ª.
Infantil Equipo Mazas:
Sophia Sánchez- Hanton: 1ª.
Noa García: 4ª.
Infantil Equipo Cuerda:
Celia Otero: 5ª.
Copa Senior Individual:
Miriam Ibáñez: 7ª.
Absoluto: Infantil Aro: 1ª.
Infantil Mazas: 4ª.
Infantil Pelota: 1ª.
Eugenia Ly Merino:
Junior Pelota: 3ª.
Junior Cuerda 3ª. Elisabeht Molina:
Senior Cinta: 1ª.
Senior Mazas: 1.
Los clubes participantes recibieron un estuche de Manzanilla y las gimnastas una bolsa con obsequios relacionados con Sanlúcar de Barrameda. Hubo dos entregas de trofeos, una por la mañana y otra por la tarde, siendo galardonadas las tres primeras clasificadas, la más elegante, la más destacada y la más simpática. El delegado de Deportes, David Salazar, hizo acto de presencia en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal.
La presidente del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, Encarni Piñero, manifestó que “todo salió perfecto. El horario se cumplió y no hubo que lamentar ninguna lesión en un ambiente familiar. Se ha dejado una buena imagen y creo que tenemos un buen futuro porque además los padres están muy involucrados. Contamos con su apoyo en la celebración del Torneo Nacional Ciudad de Sanlúcar. Gimnastas que están retiradas y que pertenecieron al Club Sanluqueño también estuvieron colaborando”.
Un campeonato que hizo posible que los familiares de las gimnastas quedaran alojados en los hoteles de la ciudad y que conocieran y probaran la gastronomía sanluqueña. El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica estará ahora presente en Isla Cristina, Ronda y Conil.