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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

ASC de Tussam avisa de la falta de capacidad de la línea Este por la ampliación de la 2

"Ampliar una línea sin tener en cuenta la falta de material móvil para atenderla es cuanto menos un despropósito", indica el sindicato

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  • Un autobús urbano de Tussam. -

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado de una "falta de capacidad" en la línea Este, al contar la misma sólo con buses convencionales tras la ampliación de la línea 2 para prestar servicio en el parque tecnológico Cartuja, donde está restringido el tráfico a los vehículos más contaminantes como Zona de Bajas Emisiones.

En un escrito elevado a la dirección de la empresa municipal y recogido por Europa Press, el sindicato señala la reciente ampliación de la línea 2 de Tussam para que la misma alcanzase el parque tecnológico Cartuja, donde está restringido el tráfico a los vehículos más contaminantes como Zona de Bajas Emisiones, medida que había despertado crítica sindical por afectar a trabajadores "con menos recursos económicos y que no pueden permitirse cambiar su coche", mientras el Gobierno local aseguraba soluciones de movilidad.

Dicha ampliación implica un recorrido adicional de 4,4 kilómetros por sentido para esta línea 2, así como "un incremento del número de vehículos que forman parte de esta línea, con entre tres y cinco buses más, dependiendo del periodo horario", según el Ayuntamiento hispalense.

Tras dicha ampliación, según el sindicato, la línea Este, que presta servicio a dicho distrito, cuenta sólo con autobuses convencionales o "cortos", lo que unido a los "once minutos de frecuencia de paso, está provocando que las paradas principales del inicio de la línea se estén quedando sin servicio por falta de capacidad".

"Ampliar una línea sin tener en cuenta la falta de material móvil para atenderla es cuanto menos un despropósito, sin contar también con que las contrataciones de los conductores necesarios no se realizan hasta el día 20 del presente", considera el sindicato, que reclama una "solución a la merma de servicio en Sevilla Este, una de las zonas de más demanda de la ciudad, al menos en hora punta".

Así, el sindicato rechaza la idea de "quitar servicio a los barrios para duplicar, con intereses electoralistas, un servicio en otras zonas que ya lo tienen".

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