Cabe destacar que la Delegación municipal de Tráfico ha retrasado en la medida de lo posible la imposición de sanciones económicas, a la espera de que las campañas informativas y la señalización vertical surtiera los efectos oportunos y, poco a poco, la ciudadanía fuera habituándose al carácter peatonal de esta vía. Además, en este periodo de prueba se ha comprobado que el sistema funciona correctamente.
De este modo, todo vehículo que, sin el permiso oportuno, entre en esta vía, es captado inmediatamente por la cámara y, consiguientemente, multado. Todos los accesos a la calle de La Plaza se encuentran señalizados, advirtiéndose a los conductores el carácter peatonal de la vía y la existencia de una cámara para sancionar a los infractores. Para evitar duplicidad en las denuncias, los agentes en la zona centro sólo informan a los conductores de la prohibición de circular por dicha zona y que serán denunciados mediante la captación fotográfica.
Por último, se recuerda a los vehículos de reparto que el horario de carga y descarga es de ocho a diez de la mañana y de tres a cinco de la tarde.