El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado este martes que cerrará sus casi dos décadas como regidor provincial "con la absoluta certeza y plena satisfacción de haberme empleado a fondo", tras anunciar que no optará a la reelección tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
Durante un encuentro informativo, Rodríguez Villalobos ha asegurado que ha trabajado "junto a mis alcaldes y alcaldesas, para que la provincia de Sevilla sea hoy un bello, próspero y entrañable lugar para vivir y para visitar", y ha calificado los últimos casi veinte años como "una etapa de firme municipalismo activo".
Ha añadido que ha trabajado en la reivindicación y defensa de los pueblos de la provincia de Sevilla, y con "mimo y cuido a esas localidades que lo tienen más difícil, por lo alejado de la capital o por lo limitado de sus recursos".
En todo este tiempo, ha dicho, "la Diputación ha querido ser garante de los derechos de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de esta provincia", y de su lado ha tenido a aquellos que sienten "el compromiso con su gente y trabajan por sus vecinos y vecinas" para hacer de su localidad un pueblo "todavía más pueblo, todavía más de su gente, todavía mejor".
Su sensación, ha asegurado, es la de que "además de rematar bien, hemos podido disfrutar del camino", porque el municipalismo, "si algo tiene, es esa satisfacción plena de ver cómo tu pueblo, ese lugar que amas como patria chica tuya que es, avanza con paso firme".