El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 

Jerez

El transporte público sufre un descenso de usuarios

Achacan al duro invierno vivido en la ciudad como la causa principal. Nieto señaló que se están buscando nuevas paradas y recorridos para la red de autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La situación en la empresa se ve agravada por la deuda que el Ayuntamiento mantiene desde el pasado año. -
El alcalde, Tomás Herrera (PSOE), confirmó ayer que la situación por la que atraviesa el transporte público en la ciudad no es la más deseable y que se ha producido “un descenso en la ocupación y en el número de usuarios que está repercutiendo en el servicio”.

La teniente de alcalde Inmaculada Nieto (IU), a cuya formación política corresponde la Delegación de Movilidad Urbana, indicó al respecto que es una situación que se ha sufrido fundamentalmente como consecuencia del duro invierno que se ha registrado en la ciudad y que, en cualquier caso, son “problemas sorteables”.

Nieto reconoció la “preocupación” por la situación del sector, aunque destacó la “relación fluida y positiva” que mantiene el Consistorio con la empresa concesionaria del servicio, el Grupo Ruiz. En este sentido, hizo referencia a medidas llevadas a cabo en el transporte público, como el segundo proceso de modernización, que implica una fase actual de estudio para el establecimiento de nuevas paradas y recorridos.

Deuda
La situación del transporte público en la ciudad se ve agravada por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Grupo Ruiz respecto de las cuantías municipales de 2009, y que Tomás Herrera reconoció ayer.

Herrera señaló al respecto que estaba previsto que se mantuviera una reunión con la empresa en el presente mes, pero que se ha visto aplazada a junio por complicaciones de agenda del propio Grupo Ruiz.

El primer edil, sin embargo, aseguró que la situación de impago “no producirá ningún desequilibrio en el transporte público”, y quiso poner de manifiesto que la deuda de las nóminas “no afectará al cobro de las nóminas ni al personal de la empresa”. En cualquier caso, Tomás Herrera destacó que en la reunión que el Ayuntamiento mantendrá en junio con el Grupo Ruiz se buscarán soluciones a esta situación, un aspecto sobre el que también incidió Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN