La candidata a la Alcaldía de Sevilla por la coalición Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han mantenido este jueves una reunión con el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y la dirección del sindicato en la que han recogido las propuestas del mismo de cara al programa electoral de las municipales del 28 de mayo.
Durante la reunión, ambas delegaciones han compartido la necesidad de "impulsar políticas progresistas" desde el Ayuntamiento de Sevilla para lograr objetivos como la diversificación del modelo productivo, la redistribución de la riqueza que genera el turismo, o la apuesta por mejorar las inversiones en barrios obreros para que sus residentes gocen de los mismos servicios y derechos que otras zonas de la ciudad.
En este apartado, desde el sindicato han trasladado en una nota de prensa su "apuesta" por "incrementar" el parque público de viviendas en régimen de alquiler y destinar suelo municipal a la instalación de industrias tractoras que generen empleo de calidad "más allá del turismo".
Asimismo, otras de las cuestiones que ha suscitado plena coincidencia ha sido lo relativo a las políticas de movilidad, entre las que se cuenta la ampliación de la red de Metro desde San Jerónimo hasta el Hospital de Valme, la mejora y extensión del carril bici, así como "incorporar una visión metropolitana a las políticas municipales" para mejorar la conexión de la ciudad y su entorno.
Por último, desde el sindicato, han puesto en valor la consecución de una candidatura "progresista y de izquierdas unitaria" y han señalado que "ese debe ser el camino para construir la Sevilla del futuro". A este respecto, los representantes de Podemos e Izquierda Unida han agradecido la labor de UGT y han reclamado "mayor espacio de participación" para las organizaciones sindicales en la política municipal.