Durante su intervención en un acto en la sede madrileña de Ferraz ante miembros de su partido, Pajín se refirió a la situación por la que atraviesa Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial.
Recordó que estos días se han conocido muchas sentencias judiciales “de todo tipo” y que unas gustan más que otras, aunque “siempre” han respetado a los jueces y al Estado de derecho, lo que no impide comprender a los que “dentro y fuera de nuestro país” no entienden que se juzgue a un juez sentado en el banquillo por la extrema derecha.
Pajín agregó que el PSOE se siente “cerca, muy cerca” de los ciudadanos que quieren recuperar la memoria, “no para arrojársela a nadie, sino para hacer justicia y reconocer a los que lucharon por la libertad”, muchos de ellos aún en las cunetas.
Recordó que el Gobierno se ha vuelto a comprometer para que los ciudadanos que quieran enterrar a sus familiares, “no con dignidad porque nunca la perdieron, sino con el reconocimiento que se merecen puedan hacerlo sin dificultad”.
La secretaria de Organización precisó que no le ha gustado ver a los dirigentes del Partido Popular reírse cuando han conocido la decisión del Consejo General del Poder Judicial sobre Garzón.
“Le voy a decir algo –añadido–, Garzón no va a juzgar ya el caso Gürtel, pero sí lo hará el mismo tribunal que estos días ha reabierto el caso de los trajes de Camps”.
Confía en ver “la misma respuesta” de los dirigentes del Partido Popular cuando haya una sentencia sobre ello.