En la próxima convocatoria de la Selección Española de fútbol sala, para enfrentarse a Brasil en Zaragoza y Teruel los próximos días 16 y 17 de abril, se va a escuchar mucho acento jiennense. Será la primera vez en la que coincidan dos jugadores de la provincia, tal y como apuntó el periodista Antonio Pulido, pero es que además habrá hasta seis futbolistas que han pasado por el Jaén Paraíso Interior o que juegan actualmente en el mismo.
En cuanto a los dos jugadores jiennenses, hablamos de Pablo Ordóñez y Antonio Pérez. Este último ya era en fijo en los esquemas de Fede Vidal y ahora se suma el jugador de UMA Antequera, que la próxima temporada militará en el Movistar Inter. Ambos fueron campeones de Europa con la Selección Española Sub 19 y su irrupción no ha sorprendido a quien los ha visto crecer sobre las pistas.
“Dos grandes que ya apuntaban alto desde pequeños. Cualificados técnicamente pero sobre todo inteligentes y con muchísimas ganas de aprender del día a día. Aunque suene a sobrado, era cuestión de tiempo que llegaran. Más que merecido todo lo que están consiguiendo”, comentó Javier Roca, quien fuera coordinador de la cantera del Jaén Paraíso Interior FS donde ambos se formaron bajo la también atenta mirada de Dani Rodríguez.
Otro futbolista que debuta en una lista de la Selección Española absoluta es César Velasco. El cordobés está siendo un futbolista clave este año en la plantilla amarilla y ha conseguido llamar la atención del seleccionador para viajar junto a Chino a tierras mañas.
En la misma expedición estarán dos jugadores que todavía conservan el cariño de la afición del Jaén Paraíso Interior FS, club al que dieron una Copa de España y en el que consiguieron su mejor nivel. Hablamos de Dídac y Boyis, quienes ya son pesos pesados dentro un vestuario en el que no estará durante al menos medio año Lozano, que ha vuelto a sufrir una grave lesión (la cuarta) en su rodilla.
Sin Michel
Tampoco han sido escuchados los cánticos entonados en los últimos partidos en el Olivo Arena de “¡Michel Selección!” reclamando que el momento del mengibareño bien merecía una convocatoria que, al menos por el momento, tendrá que esperar.
Para Pablo Ordóñez y César será esta su oportunidad de ganarse un hueco en una de las mejores selecciones del mundo y además hacerlo ante la todopoderosa Brasil en dos ocasiones.