La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre acusado de propinar una brutal paliza en pleno centro de la ciudad de Granada a dos personas, a las que dio numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, con el objetivo de robarles lo que llevaban encima.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas del 27 de enero de 2019, cuando el acusado y otras dos personas más que no han sido identificadas abordaron a dos hombres cuando caminaban por calle Arabial y comenzaron a agredirles con patadas y puñetazos.
Uno de ellos acabó con un traumatismo craneoencefálico, llegando a perder el conocimiento incluso durante unos segundos, además de varios dientes rotos y heridas por diversas partes el cuerpo. El otro hombre también sufrió numerosas contusiones y ambos necesitaron tratamiento sanitario de varios días tras la paliza.
El acusado y el resto de los implicados lograron hacerse de este modo con los 100 euros en efectivo que las víctimas llevaban encima y sus dos teléfonos móviles, tasados en cerca de 500 euros.
Tras la paliza se dieron a la fuga y sólo uno de ellos ha sido identificado, el cual se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 18 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada como presunto autor de un delito de robo con violencia y de otros dos delitos de lesiones. En total, la Fiscalía pide una condena de nueve años y medio de prisión y que el acusado indemnice en más de 7.000 euros a las víctimas.