La confrontación estará marcada por la circunstancia de que el Getafe nunca ha ganado en Villarreal. Así como que el conjunto local puede sacar mucho provecho del triunfo, pues los equipos que le acompañan en la zona alta de la tabla se enfrentan entre sí en los encuentros Barcelona-Valencia y Real Madrid-Sevilla.
El Villarreal afrontará este partido tras haber recuperado a la práctica totalidad de los futbolistas que tenía con problemas físicos.
De los siete jugadores que había con molestias físicas, seis han recibido el alta médica y sólo sigue lesionado Joseba Llorente.
Por ello, han quedado fuera de la convocatoria el delantero Guille Franco, así como el defensa Pascal Cygan y el centrocampista José Edmilson.
Al estar el Villarreal ya clasificado para la próxima fase de la Liga de Campeones, el técnico, Manuel Pellegrini, ha decidido no reservar jugadores para el encuentro del miércoles en Glasgow ante el Celtic, donde el conjunto castellonense tiene la posibilidad de alcanzar el liderato del grupo.
Por su parte, Víctor Muñoz dispone de casi todos sus jugadores para afrontar el choque más difícil de la Liga para los madrileños.