Sara Montiel saltó a la fama internacional por protagonizar las películas 'El último cuplé' y 'La viletera', siendo la primera artista española en triunfar en Holywood. Una mujer que se dejó la piel ante las cámaras, pero que también protagonizó grandes escándalos en el mundo del corazón... como su conocida 'amistad' con el Rey Juan Carlos I.
Además de que fue una de las grandes musas del cine, Sara también fue conocida por otras facetas artísticas, como la de cantante. Su característica voz grave y su estilo personal a la hora de cantar otorgaron un nuevo carácter a boleros como 'Contigo aprendí' o 'Bésame mucho', aunque su canción más famosa es 'Fumando espero', con la que se identifica a la popular artista.
Hoy, se cumplen diez años de su muerte. Una carrera profesional imparable que concluía el 8 de abril del 2013 debido a un problema de tensión arterial. Fallecía en su domicilio, a los 85 años de edad, en el que se encontraba su hija Thais.
Tras su matrimonio en 1957 con Anthony Mann, del que se separó en 1961, se casó con José Vicente Ramírez Olalla y por último en 1979 con Pepe Tous. Este último fue considerado por la propia artista como el amor de su vida, pero falleció en 1992, aunque de ese gran amor quedaron dos hijos: Thais y Zeus.
Cuando no esperábamos que volviese a remontar el vuelo amoroso, Sara sorprendía casándose con Tony Hernández en 1993, separándose en 2003. De hecho, este apareció hace dos años en el plató de 'Viva la vida' y habló del gran amor que había sentido por la diva: "Ella me enamoró desde que tenía cinco años en sus películas, fue un amor de niño".