El Ayuntamiento de Sevilla, en el marco del contrato de conservación y mantenimiento de calles y espacios públicos, ha aprobado ejecutar obras de mejora del pavimento en las calles Juan de Vera y Manuel Bermudo Barrera, ambas pertenecientes al distrito Nervión.
En el caso de la primera, la actuación va a afectar tanto a la cazada, de la que se va a eliminar el firme actual para sustituirlo por uno nuevo, como a los acerados.
Urbanismo va a ampliar las dimensiones de estos últimos -muy estrechos y en pendiente- para adaptarlos a la normativa de accesibilidad vigente y para facilitar y mejorar el tránsito peatonal.
Al término de estos trabajos se colocará un encintado de hormigón y bordillos de granito, así como se volverán a instalar los bolardos previamente desmontados. Estas mejoras se han valorado en 118.000 euros.
Las obras previstas en la calle Manuel Bermudo Barrera se van a centrar en la zona de aparcamientos, actualmente sin pavimentar, donde se va extender una solera de hormigón completamente nueva.
Además, se van a ampliar los alcorques de los árboles y se van a colocar protectores para proteger a los árboles de los vehículos, trabajos que rondan los 180.000 euros.