El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado a los gobiernos de Gibraltar y de España una mayor preocupación ante el “peligro medioambiental” que supone el barco semihundido OS-35 y los vertidos que han ido llegando como consecuencia de los últimos temporales. En un audio remitido a los medios,
Landaluce recordaba que durante los últimos días “solamente un día ha llegado -el vertido- a la costa, “y lo hemos tenido que limpiar con bastantes hombres el combustible que ha salido del barco, que se ha vuelto a romper aún más”, de modo que los algecireños pudiesen disfrutar de las playas.
El regidor algecireño espera que “esta vez pongan pronto las barreras anticontaminación, hagan su trabajo, con seguridad pero pronto, porque cuanto más tarden más posibilidades hay de que haya contaminación de las aguas y de la bahía”. Ayer, el capitán del Puerto de Gibraltar confirmaba que el fuerte oleaje en el lado este de Gibraltar amainó lo suficiente para permitir la recolocación segura de la barrera alrededor del OS-35 el pasado sábado por la tarde. Agregó que no se han registrado nuevos informes de residuos flotando libremente, mientras el seguimiento y la limpieza de los residuos restantes a lo largo de la costa de Gibraltar continúa.