La Guardia Civil ha detenido al conductor de camión con semirremolque que circulaba por la N-340 a la altura de Huércal-Overa (Almería) con una tasa de alcoholemia que multiplicaba "por nueve" el máximo permitido para profesionales.
El arrestado provocó un accidente de tráfico sin víctimas, aunque sí causó daños materiales en otro vehículo, según ha informado la Comandancia.
Tras ser interceptado el camión por la patrulla de Tráfico, se sometió al conductor a la prueba de alcohol, arrojando un resultado de 1,30 mg/l en aire espirado.
El detenido, quien además circulaba indocumentado, presentaba una sintomatología alcohólica notoria, que, según ha remarcado la Guardia Civil, "le incapacitaba para las labores de conducción suponiendo un gravísimo riesgo para sí mismo y el resto de usuarios".
Los hechos sucedieron el pasado día 4 en el término municipal de Huércal-Overa a la altura del kilómetro 566 de la carretera N-340.
El conductor fue puesto a disposición judicial, aunque el juez al día siguiente decreto libertad provisional bajo fianza.