La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al exalcalde 'popular' de Gandia (Valencia) Arturo Torró a la pena de tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio, el conocido caso Tele7.
Así se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el tribunal le condena como autor de un delito de malversación y, junto a la pena de cárcel, le reclama el pago de una indemnización solidaria junto a Ricardo Manuel Faura, exadministrador de la mercantil Comarques Central Televisió, de 135.812,50 euros al Ayuntamiento de Gandia. Faura también ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión como cooperador de la malversación.
Además, la Audiencia impone a Arturo Torró, también expresidente del Consejo de Administración de IPG, una inhabilitación absoluta de seis años y seis meses. Por otro lado, el tribunal absuelve de los hechos delictivos a las otras cinco personas acusadas en el procedimiento.
Durante la vista, Torró se mostró inocente y destacó que nadie puso jamás ninguna pega a la gestión de las televisiones: "Todo era aplausos porque se veía más la televisión que antes y a menos de la mitad del coste que antes", señaló.