El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS busca la segunda plaza en Palma de Mallorca

El entrenador, Dani Rodríguez, analizó así el encuentro que se jugará en apenas unas horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • César ha viajado sin problemas junto a sus compañeros. -

Cuando desde dentro del Jaén Paraíso Interior FS se advertía tras ganar la Copa de España que todavía quedaban cosas importantes por las que luchar esta temporada, se decía precisamente por partidos como el que tendrán que afrontar esta noche de viernes los chicos de Dani Rodríguez.

El club amarillo se ha marcado como objetivo acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria cuando acabe la liga regular y hoy, en Son Moix y a partir de las 20:30 horas, van a estar gran parte de las opciones que tenga el conjunto jiennense de acabar siendo segundo. Hay cinco puntos entre ambos equipos pero cabe recordar que el Palma Futsal tiene un encuentro más disputado.

La posición en la tabla va más allá de una mera medalla en el pecho pues los que acaben entre los cuatro primeros saben que contarán con el factor cancha en los cuartos de final del play off pero es que, además, el segundo clasificado también sabe que de pasar a una hipotética semifinal, también jugaría el encuentro de vuelta ante su afición.

Le pueden preguntar precisamente el Jaén Paraíso Interior FS la importancia que este hecho puede tener en una eliminatoria, pues el curso pasado los jiennenses quedaron también ante el Palma Futsal a tan solo un gol de la Champions League después de haber ganado el partido de ida por dos a cero en el Olivo Arena.

Esa es una de las cuentas pendientes que habrá sobre el terreno de juego pero no la única. Este mismo año jiennenses y mallorquines se han visto las caras en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el feudo amarillo y el choque acabó con un empate a dos y con el equipo de Vadillo usando el portero-jugador para perder tiempo y que no se le escapase el punto que tenía entre manos (táctica esta que ya ha usado en más de una ocasión en Jaén).

No le fue tan rentable esta estratagema al entrenador del Palma Futsal en la Copa de España de Granada pues de allí no se puede uno ir contento con un empate. Se hizo justicia en la tanda de penaltis y el final de esa competición, en la que el cuadro balear volvió a ser una de las decepciones, es por todos los jaeneros bien sabido.

Aunque el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS avisa. “No creo que sea un partido parecido al de Granada, primero porque jugamos en Son Moix. Lo que sí tenemos claro es que nos enfrentamos a uno de los equipos con más gol de la competición, combinada con una sólida defensa. El resultado dependerá mucho de cómo seamos capaces de asentarnos en la pista y de aprovechar nuestras virtudes para contrarrestar las numerosas que posee Palma”, analizó en la previa del encuentro Dani Rodríguez.

Ausencias

Un técnico jiennense que no ha podido contar con todos sus futbolistas durante este último parón de la competición. A las ausencias por convocatoria de la Selección ya sabidas de Chino y César (este último llegó a debutar), se han sumado otras dos importantes por lesión.

“En este final de temporada, más que trabajar lo físico, intentamos descansar y recuperar jugadores. Nuestro parón ha sido pragmático ya que no hemos contado con Chino y César y hemos sufrido las lesiones de Alan Brandi, lesionado la semana pasada y no ha podido entrenar, y Attos, lesionado el viernes y que solo ha podido completar las últimas dos sesiones”, desveló el preparador de los amarillos. “Pese a ello, vamos con la idea firme de competir, hacer un gran partido y sacar algo positivo”, matizó Rodríguez.

La del Palma Futsal es una pista que cada año se hace más complicada, pues el proyecto balear sigue creciendo acorde a la inversión que se le hace y porque también cuentan con el apoyo de una afición cada vez más numerosa. A pesar de esto, no es una pista que se le suela dar especialmente mal a un Jaén Paraíso Interior FS que sabe lo que es traerse un resultado positivo de vuelta junto a las ensaimadas que suelen volver en el avión junto a las maletas.

“Es un partido importante, Mallorca Palma Futsal es nuestro rival directo y además por detrás el resto de equipos vienen fuertes. Sabemos que Palma es un rival muy difícil, son el mejor equipo como local y no ha perdido ningún partido”, finalizó en su análisis Rodríguez.

El entrenador, junto al resto de la expedición, puso rumbo anoche tras la cena a tierras malagueñas, donde el equipo ha pernoctado para volver esta mañana en dirección a Palma. Allí descansarán en el hotel Florida Magalluf antes de jugar el partido en el que estará sobre el parquet la segunda posición

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN