Uno de los nombres propios de la temporada del centenario del Real Jaén está siendo sin duda el de su portero. Durante gran parte del curso ha sido el cancerbero menos batido de toda la categoría y en las semanas difíciles ha conseguido realizar paradas que contaron para su equipos como si de goles se tratasen. Ahora, a escasas 48 horas del partido más importante de la temporada, habla así para VIVA Jaén.
¿Cómo se encuentra el equipo?
–El equipo está muy bien. Con muchas ganas pero no estamos nerviosos para nada. Sabemos lo importante que es este partido pero estamos entrenando bien y muy tranquilos. Supongo que cuando se vaya acercando el día irá cambiando el ambiente algo, pero de momento hay mucha tranquilidad.
¿En qué se está diferenciando esta semana de entrenamientos con respecto a cualquier otra?
–En cuanto a los entrenamientos está siendo una semana más. Es verdad que estamos viendo cosas del equipo rival, pero como hacemos siempre. El entrenador sí que nos ha dicho que disfrutemos, que si hemos venido al Real Jaén es para disfrutar de partidos así.
¿Se siente una responsabilidad especial cuando se acerca un partido tan importante para un club centenario?
–La mayoría de los jugadores que estamos aquí tenemos ya algún que otro ascenso y sabemos lo importante que es tanto a nivel personal como para el club. Empezar a sacar la cabeza de estas categorías es una alegría. Vamos a luchar por ello sabiendo que es bueno para el equipo y un regalo para la afición.
¿Qué tipo de partido esperas encontrarte en Marbella?
–Creo que va a ser un partido muy complicado, de pocos errores, donde haya muy poco riesgo y todo el mundo busque un balón parado, un fallo o una acción individual donde se marque la diferencia. Lo normal es que en este tipo de partidos todo el mundo vaya con el freno de mano echado, esperando su momento, su oportunidad. La clave va a estar en la efectividad. Somos dos equipos que hemos recibido muy pocos goles y está claro que el que mejor domine las áreas va a ser el que acabe consiguiendo el ascenso.
Después de todo el año acompañandoos, la afición no podrá estar con vosotros en Marbella...
–Lo siento mucho por ellos y también por nosotros y por el espectáculo porque el fútbol está hecho para el espectador. Es una pena que haya coincidido que este partido se juegue en Marbella y no haya facilidades para que nuestra afición se pueda desplazar en masa. Si fuese otro campo estoy seguro de que se viviría un ambiente de otra categoría. Esperamos que nos ayuden desde casa, nosotros lo sentimos mucho por ellos pero también es otro motivo más para regalarle el ascenso a toda esa gente que lleva todo el año gastándose el dinero y viajando para apoyarnos.
¿A quién le dedicarías el ascenso si lográis conseguirlo este próximo domingo?
–Todos sabíamos a lo que veníamos a Jaén y si tengo la suerte de ascender con este club se lo dedicaré a mi familia y a quien apostó por mí. Todo lo bueno que me pase se lo tengo que agradecer a mi mujer y mi niña porque si ellas no estuviesen conmigo no podría conseguirlo.