La primera edición de los `Premios Redacción Médica a la Sanidad Andaluza´, organizada por esta prestigiosa publicación nacional especializada en información sanitaria, ha reunido la nominación de un total de cinco profesionales del Hospital Universitario de Valme con el consiguiente reconocimiento a la labor desempeñada. Una selección de entre las 52 nominaciones realizadas dentro del territorio andaluz, habiendo sido seleccionado en las siguientes áreas: `Farmacéutic@´, `Enfermer@´, `Médic@´ y `Aportación Tecnológica´.
Los “Premios a la Sanidad Autonómica” de Redacción Médica en Andalucía tienen como objetivo poner en valor el trabajo realizado por sus profesionales y las diferentes entidades que desarrollan su actividad profesional en el sector sanitario: hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, sociedades científicas, investigadores, asociaciones de pacientes...
Junto a la selección como finalistas de cinco profesionales en cuatro categorías de este certamen, el hospital sevillano se ha alzado con el galardón en `Farmacéutic@´. El barbateño Ramón Morillo Verdugo, con 21 años de trayectoria profesional, ha recibido este reconocimiento por su liderazgo en la elaboración de una guía práctica sobre atención farmacéutica mediante Telefarmacia dirigida a profesionales y pacientes. Aporta como novedad proporcionar el primer documento internacional que profundiza en los beneficios de la Telefarmacia como herramienta complementaria a la atención presencial. Un documento impulsado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se encuadra en el proyecto 'Mapa Estratégico para la Atención al Paciente Externo', liderado por el propio Morillo desde 2016 a nivel nacional.
Para ello, Redacción Médica ha propuesto cuatro candidatos por categoría. Posteriormente, un prestigioso Jurado, compuesto por una veintena de personalidades en representación de organizaciones y destacadas sociedades sanitarias de la sanidad española, ha escogido a los ganadores de cada una de ellas.
Junto a Ramón Morillo, esta iniciativa de reconocimiento profesional a la sanidad andaluza ha incluido a otros cuatro profesionales del hospital sevillano. En la categoría `Enfermer@´: Teresa Salas, subdirectora de enfermería, y David Pérez, enfermero del servicio de Oncología, como impulsores de iniciativas en la línea de cuidados de excelencia. Por su parte, en la categoría de `Médic@´, Redacción Médica ha seleccionado como finalista a la ginecóloga María Isabel Valdivia, volcada en la patología de suelo pélvico con una consulta pionera en la sanidad pública andaluza sobre Dolor Pélvico Crónico. Mientras que el jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Rafael Aznar, ha sido finalista en la categoría de `Aportación Tecnológica´ por su apuesta por la innovación de su servicio con el primer TAC espectral instalado en un centro público de la provincia de Sevilla.
La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, ha manifiestado su orgullo por la participación de profesionales del Hospital Universitario de Valme en esta convocatoria de premios dirigida a la sanidad andaluza: “nos enorgullecemos de la participación de profesionales del Hospital Universitario de Valme en este certamen, ello ya en sí es un reconocimiento con el plus del galardón obtenido en la categoría de `Farmacéutic@´”.